De acuerdo con el reporte de la entidad científica, el fenómeno podría alcanzar la categoría de tormenta tropical este jueves, pero las condiciones en el mar de Filipinas son propicias para su intensificación, por lo que llegaría a ser una tormenta tropical severa mañana por la tarde o en la noche. Analistas indican que Crising tocará tierra entre la tarde del viernes y la mañana del sábado; pero sus efectos -constatados en ráfagas de vientos y rachas de lluvias intensas- motivó a los gobiernos de provincias como las centrales Cantaduanes y Camarines Sur a suspender las clases.
Diversas provincias de la isla norteña de Luzón establecieron el nivel de alerta más bajo por vientos y se preparan para escalar en dependencia del comportamiento climático.
Más de 400 pasajeros están afectados por la cancelación de vuelos, según reconoció la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.
También las autoridades cancelaron los viajes por mar de distintas embarcaciones, teniendo en cuenta el progresivo deterioro de las condiciones meteorológicas.
npg/msm





