Malasia mejora servicios de salud con inteligencia artificial

Kuala Lumpur, 17 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Malasia informó hoy que 156 clínicas están equipadas con un sistema de gestión de contenido basado en la nube, para una mayor eficiencia sanitaria en el país.

El proyecto, sustentado en inteligencia artificial (IA), garantiza que el 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en menos de 30 minutos.

El ministro de Salud, Datuk Seri Dzulkefly Ahmad, destacó que este logro forma parte de las reformas digitales basadas en IA que implementa la cartera.

Bajo estas reformas también se completó la fase 1 del sistema de Expediente Médico Electrónico, el cual abarca cinco millones de recetas, 20 millones de registros de vacunación y un millón de expedientes dentales.

«Nos complace anunciar que el Ministerio de Salud y Google exploran una colaboración estratégica para utilizar la inteligencia artificial y abordar los desafíos clave de salud del país», dijo el ministro.

Esto representa un paso fundamental para posicionar a Malasia como líder en salud digital basada en IA en la región, añadió.

Dzulkefly Ahmad resaltó que Malasia está comprometida a impulsar la cooperación regional en gobernanza de datos de salud, uso ético de la IA y desarrollo de capacidades digitales transfronterizas.

mem/asg/liz

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link