“Esas prácticas, que son las peores de la partidocracia en el país, son las que ocasionan que muchos asambleístas vendan sus principios y se vayan hacia otra orilla”, reveló González en entrevista este jueves con el canal Ecuavisa.
Luego de que seis miembros de la RC abandonaran la bancada parlamentaria, la excandidata aseguró que “no hay una crisis” en la organización, “no se desangra”.
A su juicio, el oficialismo y los medios de comunicación son quienes construyen una narrativa de que existen fracturas en la RC.
No obstante, no descartó que en el futuro haya más salidas de legisladores de esa tienda política.
“Para las personas que se alejaron de la RC, nuestros mejores deseos, pero no se alejan de nosotros, sino de un pueblo que los eligió por un proyecto”, declaró.
A pesar de las bajas, González reiteró que seguirán “construyendo un proyecto de Patria”.
Desde que se instaló la actual Asamblea Nacional, en mayo pasado, Mónica Salazar, Sergio Peña, David Arias, Santiago Díaz, Jhajaira Urresta y Carlos Vergas, dejaron el bloque de la RC por diferentes motivos.
Aunque algunos dicen que son “independientes”, en la práctica han votado alineados con el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
La RC, fundada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tenía 67 asambleístas y actualmente 61 siguen en esa tolda política.
ro/avr





