Los legisladores tendrán la votación global final de tres propuestas de leyes, dos de ellas vinculadas a la Policía Nacional: la primera referida al régimen disciplinario de los agentes del orden, y la segunda acerca del sistema de condecoraciones y distinciones.
El tercer proyecto de ley que votarán los diputados es el relativo a la Codificación de Unidades Territoriales, que busca armonizar la legislación vigente con la nueva Ley de la División Político-Administrativa, aprobada en 2024, y con la Ley Fundamental de la Organización Administrativa del Territorio.
“Estamos corrigiendo la designación de las unidades territoriales, que se han convertido en provincias, municipios y comunas, y ya no son simplemente distritos”, explicó el ministro de Administración Territorial, Dionísio da Fonseca, sobre la propuesta.
El Parlamento igualmente escuchará los discursos trimestrales de las fuerzas políticas que lo integran, además de considerar movimientos de diputados y se iniciarán los debates sobre la ejecución del Presupuesto General del Estado para el primer trimestre del 2025.
npg/kmg





