Al concluir su visita a Cuito Cuanavale, en la provincia de Cuando en el sur del país, Harry aseguró que mientras haya minas terrestres la institución mantendrá su apoyo y pidió a la comunidad internacional involucrarse y formar parte del equipo para completar esta tarea.
“El desminado en Angola es un largo camino, y nadie lo conoce mejor que los hombres de Halo Trust aquí presentes. Es a estas personas de las comunidades a quienes debemos nuestra gratitud por su valentía, compromiso y orgullo por su país”, sostuvo el Duque de Sussex citado por la agencia Angola Press.
En su recorrido por la zona el visitante observó los campos desminados y recordó que, en su primera visita al país en 2019, recorrió un camino que había sido un campo de minas cruzado en 1997 por su madre, la princesa Diana, y que actualmente está limpio.
Halo Trust ha sido parte de los esfuerzos de desminado en Angola y desde 1994 ha contribuido con la limpieza y destrucción de más unas 123 mil minas terrestres en las provincias de Huambo, Benguela, Cubango y Cuando.
El príncipe Harry se encuentra en Angola desde hace unos días y el pasado martes fue recibido por el presidente, João Lourenço.
Esta es la segunda visita del duque de Sussex a la nación africana y tiene como objetivo movilizar apoyos, tanto nacionales como internacionales, para el fortalecimiento del combate a las minas terrestres, con énfasis en la contribución financiera y técnica.
mem/kmg





