Los militares puertorriqueños fueron despedidos por su jefe, ayudante general Carlos Rivera Román, quien destacó el compromiso que tienen con Honduras, como parte de la movilización por el gobierno estadounidense.
La misión de los soldados de la Compañía 755 de Policías Militares la Guardia Nacional de Puerto Rico, según el oficial Rivera Román, “no solo fortalece los lazos entre naciones, sino que proyecta el valor del soldado puertorriqueño en escenarios internacionales”.
“Ustedes representan lo mejor de nuestra isla y nuestra institución, (con) su profesionalismo, disciplina y compromiso son el reflejo del espíritu de servicio que nos define”, dijo el Ayudante General de la Guardia Nacional al despedirlos.
Por más de una década, varias unidades adscritas a la Nonagésima Segunda Brigada de Policías Militares de la Guardia Nacional de Puerto Rico han apoyado esta misión en rotaciones periódicas con las Fuerzas Armadas de Honduras.
Los soldados aportan experiencia y liderazgo en el fortalecimiento de capacidades conjuntas con las Fuerzas Armadas hondureñas.
npg/nrm





