Indicaron que los valores del del crudo aumentaron el jueves, pese a que las tensiones comerciales mundiales parecían enfriarse, mientras los analistas apuntan a los bajos inventarios y los nuevos riesgos en el Medio Oriente como factores que apoyan al mercado.
Los futuros del Brent subieron 17 centavos, 0,3 por ciento , a 68,69 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 35 centavos, 0,5 por ciento, a 66,73 dólares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las cartas notificando a los países más pequeños sus tarifas arancelarias saldrán pronto, y también se refirió a las perspectivas de un acuerdo con China sobre drogas ilícitas y un posible pacto con la Unión Europea.
Los precios a corto plazo están abocados a permanecer volátiles debido a la incertidumbre sobre la escala final de los aranceles estadounidenses y el impacto resultante en el crecimiento global, dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum.
Por su parte, John Evans, analista de PVM Oil Associates dijo que el mercado petrolero también reaccionaba el jueves a un escenario de inventarios más ajustados.
mem/rfc





