En un mensaje de felicitación por la efeméride divulgado en esta capital, el canciller ruso señaló que la Revolución aquí marcó la victoria del pueblo nicaragüense en la defensa de su soberanía nacional y se convirtió en un símbolo de la lucha antiimperialista tanto en América Latina como en todo el mundo.
Hoy, en la época de turbulencias globales sin precedentes, Rusia y Nicaragua demuestran solidaridad en la solución de los problemas claves de la actualidad y están mutuamente interesadas en profundizar la asociación estratégica integral, destacó la misiva dirigida al canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke.
Lavrov argumentó que los vínculos entre la nación euroasiática y el país centroamericano, están encaminados a lograr resultados prácticos a nivel bilateral y en el contexto mundial.
“Estoy seguro de que el desarrollo ulterior de la cooperación ruso-nicaragüense mutuamente beneficiosa en el ámbito político, económico, comercial, científico-técnico y otras esferas, corresponden a los intereses fundamentales de nuestros pueblos hermanos, coadyuva al fortalecimiento del mundo multipolar y abre nuevas posibilidades para enfrentar los retos y amenazas modernos de manera conjunta”, subrayó. El ministro ruso deseo buena salud y energía inagotables a Jaentschke, y felicidad y bienestar a todos los nicaragüenses.
lam/ybv





