En ocasión de conmemorarse el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista reciban, junto a nuestra felicitación, el abrazo fraterno del pueblo y Gobierno cubanos, que celebran como propia la victoria de las ideas de (Augusto) Sandino y Carlos Fonseca Amador, destacó un mensaje divulgado hoy aquí.
Agregó que recordar el acontecimiento histórico de la Revolución que logró en Nicaragua un camino de esperanza, progreso, restitución de derechos e igualdad de género, así como la reconciliación nacional y la paz, es mantener vivo su legado para las actuales y futuras generaciones nicaragüenses y latinoamericanas.
“Desde la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro), reiteramos nuestro acompañamiento permanente a la Revolución Sandinista en el enfrentamiento a los retos comunes en la defensa de la soberanía y en la búsqueda de la prosperidad y bienestar de nuestras naciones”, concluyó el texto dirigido a los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en esta nación centroamericana se puso fin a 45 años de explotación por la dictadura militar somocista.
lam/ybv





