En su discurso de clausura del Quinto Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), al que asistió el líder de la Revolución, Raúl Castro, el mandatario reconoció en los debates del órgano, el espíritu de perseverancia y victoria de sus connacionales, dijo.
Aseveró en tal sentido, que las expresiones de los diputados al parlamento reflejan la disposición de la nación de “echar la pelea” ante los enemigos del proceso revolucionario y los inmensos desafíos que nos plantean, manifestó.
Díaz-Canel instó a la población a continuar resistiendo y buscando soluciones ante las adversidades en los tiempos que corren, sin “pesimismo ni desánimo”, remarcó.
El mandatario rechazó la postura de los enemigos del pueblo que alaban supuestos logros del país antes de 1959, pero son incapaces de denunciar el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo que causa sufrimiento a la población.
Aseguro también haber constatado sabiduría, capacidad de resistencia y entusiasmo mientras recorre el país, lo que refuerza la convicción de que la obra construida es autenticidad y convida a la defensa de la dignidad nacional.
En su intervención el presidente cubano abordó además, asuntos relevantes de la política exterior de la isla, el plan gubernamental para corregir distorsiones y reimpulsar la economía y la atención a las personas vulnerables, entre otros temas.
oda/lld





