Un funcionario honesto, capaz, ético, que sufre la crisis e instrumentalización del sistema de justicia, como reiteramos y es algo conocido por todo el pueblo, expresó el encargado de Comunicación Social del Ejecutivo, Santiago Palomo.
En conferencia de prensa, añadió que estos son muchos de los retos que deben sortear, entre ellos el hostigamiento político, cuyo único interés es desviarlos del objetivo de atender las necesidades del pueblo digno.
Desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede de la actual administración, Palomo consideró que intentan obstruir el buen trabajo en beneficio de los chapines, como con la impresentable cantidad de citaciones al Congreso e interpelaciones a las distintas autoridades.
Solo este año –señaló en el espacio llamado La Ronda- se produjeron 978 convocatorias al Legislativo a funcionarios públicos, mientras llamó a calcular cuánto esto representa en tiempo que puede dedicarse a otras cuestiones.
Ejemplificó con la supervisión de tramos carteros, de proyectos de desarrollo social, instalación de comedores, así como al remozamiento de escuelas a lo largo y ancho del país.
Aclaró que no es que estén opuestos a la fiscalización, pero sí al abuso de los instrumentos que para el efecto están establecidos en la Constitución y que únicamente tienen el objetivo de paralizar la labor del Gobierno.
Sin embargo, acotó el encargado de Comunicación Social, seguimos firmes en el trabajo que espera el pueblo y continuaremos accionando para traer más bienestar, desarrollo y más políticas en beneficio de los habitantes de Guatemala.
Mendoza se vio oblicado a presentar la víspera un amparo preventivo en la Corte Suprema de Justicia ante lo que describió como una amenaza real de parte del Ministerio Público.
Ello luego de una serie de declaraciones realizadas por el Fiscal Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, quien insinuó que estaría obstaculizando la acción penal.
lam/znc





