En un comunicado, el organismo humanitario señaló que la última víctima mortal fue Ahmed Ismail Al-Brim, quien falleció tras un ataque israelí en la sureña gobernación de Khan Yunis.
Según el texto, el rescatista perdió la vida en una incursión castrense contra una zona llena de refugiados.
Recientemente, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) afirmó que más de 300 de sus trabajadores fallecieron en ataques de las FDI en el enclave costero en los últimos 21 meses.
La gran mayoría del personal fue asesinado, junto con sus hijos y seres queridos, mientras que otros perdieron la vida en el cumplimiento de su deber al servicio de sus comunidades, destacó el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini.
Esta semana, el diario Al Quds reveló que unos 360 trabajadores de la salud fueron arrestados por el Ejército en Gaza desde el comienzo de la guerra.
La ONU estima que Israel mató a unos mil 400 profesionales del sector en el territorio.
Hace unos días fue asesinado en un bombardeo, junto a su familia, Marwan al-Sultan, director del Hospital Indonesio y uno de los dos cardiólogos que trabajaban en el enclave costero.
idm/rob





