Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Khiari acusó a Tel Aviv de desestabilizar aún más a ese país en un momento delicado.
Recientemente, aviones israelíes reanudaron sus ataques con misiles contra posiciones del Ejército sirio en Sweida, donde violentos choques entre milicias drusas y las fuerzas gubernamentales causaron al menos 200 muertos y más de 400 heridos.
También fueron reportadas agresiones en Daraa y el centro de Damasco, las cuales fueron condenadas por el secretario general de la ONU, António Guterres.
Durante una reunión del Consejo solicitada por Siria, Khiari y Guterres repudiaron los bombardeos israelíes, varios de los cuales tuvieron como objetivos el Ministerio de Defensa, las inmediaciones del Palacio Presidencial y el aeropuerto militar de Mazzeh.
El subsecretario abogó por un alto el fuego inmediato y por buscar la estabilidad en la región.
Además, expresó su preocupación por la población civil y denunció “todos los actos que avivan las tensiones sectarias y privan al pueblo sirio de la oportunidad de alcanzar la paz y la reconciliación tras 14 años de brutal conflicto”.
Pidió proteger a los residentes locales y permitirles circular libremente para buscar seguridad y asistencia médica, al tiempo que consideró necesario salvaguardar la infraestructura que proporciona servicios esenciales como el agua y la electricidad y facilitar la asistencia humanitaria.
mem/gas





