«Por supuesto, analizaremos su impacto en nuestra economía. De ser necesario, tomaremos medidas que garanticen nuestros intereses. También es posible implementar contramedidas», declaró este viernes el diplomático en una conversación con la prensa.
Grushko también comentó sobre las amenazas de Occidente contra los socios de Rusia, afirmando que la formación de un mundo multipolar se acelerará debido a estas medidas.
En su opinión, cuantas más amenazas de sanciones secundarias existan, más rápido se formará un orden mundial multipolar.
Anteriormente, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mark Rutte, advirtió que Brasil, China e India podrían enfrentar graves consecuencias por las sanciones secundarias si no dejan de hacer negocios con Rusia.
Cabe recordar que el Consejo de la UE aprobó otro paquete de medidas restrictivas contra Rusia, que incluía nuevas restricciones al petróleo, la banca y el suministro de tecnología.
La agencia Bloomberg escribió que las sanciones de la UE contra Rusia prevén la desconexión de más de 20 bancos rusos del sistema SWIFT y la prohibición de transacciones.
Igualmente informó que la UE prohibió las transacciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y 22 bancos.
Beijing por su parte condenó las nuevas sanciones de la UE contra Rusia por perjudicar los intereses de China. Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia anunció que la UE ha comenzado a trabajar en el 19 paquete de sanciones.
mem/gfa





