Según el canal TRT Haber la pesquisa analizará en detalle las acusaciones de que Mastercard y Visa obstruyen el uso de la infraestructura de pagos con tarjeta/terminal POS por parte de comerciantes situados en el extranjero y, por lo tanto, excluyen soluciones de pago alternativas, señaló el medio.
De acuerdo con la autoridad antimonopolio, las entidades de pago que operan en el país pueden ofrecer servicios localizando los pagos de consumidores turcos mediante acuerdos bilaterales con comercios en el extranjero, un modelo que permite evitar las comisiones por operaciones transfronterizas impuestas por Mastercard o Visa.
Los resultados preliminares de la inspección realizada por el regulador sugieren que ambas compañías de servicios financieros estarían tratando de bloquear estos acuerdos al considerarlos contrarios a sus reglas.
Asimismo, la investigación estudia si Mastercard y Visa ejercieron presión sobre los bancos colaboradores de estas entidades de pago, incluyendo posibles sanciones por facilitar este tipo de transacciones.
ro/ehl





