En su feudo del José Ángel Rossi, los Príncipes Azules, ahora dirigidos por el mexicano José Luis Trejo, buscarán aprovechar la condición de local ante los Chicharroneros de la capital, nuevamente con el chapín Fabricio Benítez al mando.
Los de casa sufrieron una dura reestructuración, con las incorporaciones de Javier Romero, Blady Aldana, Elmer Monroy, Jorge Vargas, así como Jonathan Morán (Argentina), Alfonso Tamay (México) y Alejandro Galindo, guatemalteco nacionalizado colombiano.
Mixco sumó a su plantilla a Kennedy Rocha (Brasil), Douglas Mazariegos, Esteban García, Esnaydi Zuñiga y Facundo González (Argentina).
El segundo duelo será de altos quilates con los Coloniales, flamantes campeones, recibiendo en el Pensativo a Deportivo Marquense, un histórico que generó información tras decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte que falló a favor de Xinabajul–Huehue.
“Nosotros solo nos enfocamos en mejorar, basado en lo que se hizo el torneo pasado y es el objetivo que tenemos”, expresó el director de los Leones de San Marcos, el costarricense Hernán Medford.
El tico movió su plantilla al contratar a los guatemaltecos Andy Ruiz, David Chuc, Elías Vásquez, Josman González, Joshua Ubico, Manuel Sosa y Marvin Ceballos.
También a los extranjeros Aarón Navarro, Minor Álvarez y Starling Matarrita (Costa Rica), Diego Casas (Uruguay), Mateo Palacios (Colombia), y Raúl Tito (Perú).
Los Aguacateros, nuevamente bajo la batuta del argentino Mauricio Tapia, se reforzaron con Nicolás Fernández (Uruguay) y Kevin Macaraño, así como con el delantero tico Jostin Daly y el volante ofensivo de Paraguay Milton Maciel.
Cerrarán la jornada en el estadio Santa Lucía, Malacateco, ahora con el mexicano José Guadalupe Cruz al mando, y un visitante Xelajú MC del local Amarini Villatoro comprometido a que el equipo siempre sea protagonista y esté peleando arriba.
Los Toros pintan para la cima a juzgar por la llegada del guardameta mexicano Miguel “El Wacho” Jiménez, Frank De León Reyna, Brayan Morales, Andrés Sánchez, Ditter Lang, Gabino Vásquez, Iván Estrada y el costarricense Kenneth Cerdas.
Los Súper Chivos intentarán, por su parte, dar un golpe de autoridad con Rubén Darío Silva (Uruguay), quien será el nuevo guardameta, Antonio López, y el brasileño Romario da Silva.
Mañana continuarán las actividades con los choques entre el recién ascendido Aurora y Guastatoya, Achuapa vs Municipal y Comunicaciones ante los debutantes de Mictlán.
El formato de competencia comprenderá un todos contra todos en dos vueltas, 22 fechas, y después ocho equipos clasificarán a la fase final.
jha/znc





