La marcha en la capital está prevista para salir del mercado de São Paulo a las 13:00, hora local, y dirigirse al Ministerio de Hacienda en rechazo al incremento de los precios del combustible, el transporte y otras medidas que afectan la vida de los jóvenes y sus familias, según el presidente del MEA, Francisco Teixeira.
Sin embargo, la ruta prevista por los manifestantes no coincide con la autorizada por el Gobierno Provincial de Luanda, que recomendó el cumplimiento de las normas de seguridad pública y la adaptación al itinerario.
A través de un comunicado la instancia gubernamental instó a los participantes a respetar la propuesta y a cooperar con los agentes de la Policía Nacional asignados para garantizar el orden durante la protesta.
El superintendente jefe de la Policía Nacional Nestor Goubel compareció la víspera en la Televisión Pública de Angola y lanzó el mismo llamado a respetar la ruta autorizada por el Gobierno provincial de Luanda para evitar confrontaciones con las fuerzas del orden.
De acuerdo con Novo Jornal, el MEA prevé marchas además en las provincias de Bié, Uíge, Moxico, Cabinda, Benguela, Huíla, Kwanza-Sul, Huambo, Namibe, Lunda-Sul y Malanje.
El pasado sábado 12 también hubo una manifestación contra el incremento del precio del transporte, organizada por distintas ramas de la sociedad civil, que pretendía llegar hasta la Asamblea Nacional y fue parada por la Policía de Intervención Rápida.
jha/kmg





