viernes 19 de diciembre de 2025

Afición futbolística eufórica con triunfo de Vietnam en lid regional (+Foto)

Hanoi, 20 jul (Prensa Latina) La afición futbolística de Vietnam tiene hoy razones para sentirse eufórica, luego del contundente triunfo por 3-0 sobre Laos conseguido por la selección Sub-23 en su debut en el Grupo B del Campeonato del Sudeste Asiático.

Lo más importante del choque, disputado anoche en Yakarta, “es que mantuvimos un equilibrio entre defensa y ataque para controlar el partido y mantener el resultado”, valoró el director técnico del plantel vietnamita, el surcoreano Kim Sang Sik.

En declaraciones amplificadas por el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam, el entrenador-jefe destacó que Laos jugó con una defensa férrea desde el primer minuto. Sin embargo, mis jugadores se esforzaron por encontrar oportunidades y marcaron el primer gol, dijo.

La primera anotación del seleccionado vietnamita la gritó en el minuto 18 el capitán Khuat Van Khang. Y aunque el control del balón en ese período fue abrumador (83 por ciento) y dieron 403 pases, los discípulos de Sang Sik no pudieron volver a marcar hasta el segundo parcial.

Los otros dos gritos del desafío los dio el defensa Nguyen Hieu Minh en los minutos 71 y 83, respectivamente, para sellar el inobjetable triunfo de su selección, que tendrá como rival el próximo día 22 al once de Cambodia.

Interrogado sobre el hecho de que dos de los tres goles del equipo fueran obra de un defensa en lugar de los delanteros, Sang Sik afirmó estar muy contento, “porque lo más importante es que el equipo marque y gane”.

No importa quién lo haga, dijo antes de felicitar a Hieu Minh por su impresionante actuación y su doblete en el partido del debut.

De imponerse a Cambodia en el venidero encuentro –como se espera- Vietnam avanzará a las semifinales del certamen, y probablemente allí tropezará con los dueños de casa, Indonesia, que salieron airosos ya en dos ocasiones dentro del Grupo A.

Al respecto, Sang Sik comentó con cautela que Indonesia es muy fuerte y está bien organizada. Sin embargo, señaló, solo hemos jugado un partido. Todo el equipo debe concentrarse en cada encuentro, según el plan establecido, y fijarse objetivos. “Esto es lo más importante ahora mismo; no debemos pensar más allá”.

La selección Sub-23 de Vietnam viajó a Yakarta con el propósito de conseguir su tercer título al hilo en la justa regional, después de ceñirse el cetro en las ediciones disputadas en 2022 y 2023.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link