El ente castrense en su parte oficial de este domingo refirió que tras exitosas acciones ofensivas, el grupo de tropas Sur ocupó la población de Bélaya Gorá en Donetsk.
La cartera militar igualmente comunicó que el mayor número de bajas ucranianas se registró en la zona de operaciones del grupo Centro, con más de 450 militares abatidos.
Se suman a estas bajas más de 240 efectivos eliminados en la zona de responsabilidad del grupo Oeste; hasta 170 en la de la agrupación Este; hasta 170 en la del grupo Norte; hasta 165 en la del grupo Sur y más de 60 en la línea de operaciones del grupo Dniéper, para un total de mil 255.
Además, el Ejército ucraniano perdió nueve vehículos blindados de combate, 38 automóviles, 15 piezas de artillería, incluido dos Paladin estadounidenses de 155 mm, cinco estaciones de guerra electrónica y dos estaciones de lucha contrabatería AN/TPQ-50 y AN/TPQ-36.
También fueron destruidos tres almacenes de municiones, y dos de combustibles y bienes materiales.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó dos bombas aéreas guiadas y 364 vehículos aéreos no tripulados.
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 664 aviones, 283 helicópteros, 71 mil 66 vehículos aéreos no tripulados, 619 sistemas de misiles antiaéreos, y 24 mil 277 tanques y otros vehículos blindados.
oda/gfa





