El anuncio provocó denuncias sobre la posible ilegalidad de su aspiración, como representante del Movimiento Africano por la Nueva Independencia y la Deocracua en representación del Movimiento Africano por la Nueva Independencia y la Democracia (MANIDEM), una heterogénea coalición de partidos y organizaciones.
Kanto es el segundo aspirante a la primera magistratura camerunesa que formaliza su candidatura después de la del presidente>Paul Biya, realizada a mediados de esta semana.
Kanto resultó segundo en las turbulentas elecciones de 2018 marcadas por una alta abstención y en las cuales abundaron denuncias de fraude en favor del presidente Biya, proclamado ganador con el 70 por ciento de los votos.
Asimismo, portavoces de la Alianza Política para el Cambio criticaron a Kanto por abandonarla sin aviso previo.
A los comicios presidenciales programados para el próximo 12 de octubre concurrirán otros 12 aspirantes a la primera magistratura lo que hace más probable aún que Biya, que encabeza el Partido Popular Democrático, resulte victorioso en los comicios lo que a sus 92 años de edad, extendería su dirección del Estado hasta 2032, cuando cumplirá 98 años de edad.
La próxima liza electoral camerunesa estará marcada por el conflicto entre las autoridades centrales, en su mayoría miembros de la población francófona, cona la minoría angloparlante, radicada en el noroeste y el suroeste del país.
mem/msl





