De acuerdo con el Servicio Meteorológico griego (EMY), los termómetros alcanzaron hoy los 41 grados Celsius en algunas zonas, y llegarán hasta los 43 grados a partir del mañana en áreas del sur y el centro del país, sin avisos de bajar hasta el sábado.
Los bomberos permanecen en alerta máxima, mientras que las Fuerzas Armadas realizan patrullas y mantienen maquinaria pesada en alerta para que puedan intervenir rápidamente en el caso de declaración de incendios forestales.
Las autoridades instaron a tomar precauciones para los próximos días en los que la ola de calor alcanzará su máxima intensidad, mientras el Gobierno impuso medidas especiales para las zonas con temperaturas más altas, como pausas laborales obligatorias durante las horas más calurosas del día para las personas que realizan trabajos al aire libre, como los obreros de la construcción.
En Türkiye las autoridades alertaron de que las temperaturas superarán en gran parte del país los 35 grados y en muchas provincias del sureste de Anatolia incluso llegarán a 45 grados a la sombra.
Una de las principales preocupaciones son los incendios, pues la víspera se desató un incendio forestal en la provincia de Sakarya, al noroeste del país, que obligó a evacuar dos vecindarios, donde muchas viviendas fueron destruidas.
Mientras, en Chipre las temperaturas llegarán hasta los 40 grados en el interior de la isla, según informó el Servicio Meteorológico del país.
jha/ehl





