Downs, quien suma producidas en sus últimos cinco compromisos, pegó un triple en cuatro comparecencias sobre la grama del Belluna Dome de Tokorozawa y ahora tiene un promedio de .250 y un total de 13 empujadas en el campeonato.
Otro latinoamericano, el dominicano Sandro Fabián ligó dos indiscutibles en cinco oportunidades y remolcó dos en la derrota de 6-7 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El jardinero caribeño, quien extendió a 28 su racha de turnos consecutivos con hit, aumentó su average a .284 y total de empujadas a 44.
Su compatriota y compañero de equipo Elehuris Montero recibió un boleto en una visita al plato como emergente para mantener su promedio en .261.
Para Yakult, el venezolano José Osuna no conectó imparable en tres ocasiones, con una anotada, dos ponches y un boleto, para reducir su average a .260.
En el Tokyo Dome, el cubano Raidel Martínez consiguió su segunda victoria de la campaña, al retirar por la vía de los strikes a los tres rivales enfrentados en una entrada de relevo, en el triunfo de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.
El cerrador antillano, de 28 años y natural de la occidental provincia de Pinar del Río, mejoró su registro de la temporada a 2-2 y su efectividad a 1.02.
En otro partido, el venezolano Anderson Espinoza perdió por quinto vez en el 2025 al aceptar dos anotaciones y siete hits en seis capítulos, en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte.
Espinoza, de 27 años y exlanzador de los Cachorros de Chicago, dejó su marca en 3-5 y su efectividad en 3.47 en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
Su connacional y compañero de equipo Andrés Machado toleró un hit sin carreras en un capítulo de trabajo para bajar su efectividad a 1.53 y el colombiano Jordan Díaz terminó la jornada de 3-0 con dos ponches para disminuir su promedio a .247.
Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un doble y un sencillo en tres ocasiones y recibió un boleto para aumentar su average a .218.
En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el dominicano Franmil Reyes acabó el partido de 4-0 con dos ponches en el éxito de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten y su promedio descendió a .281.
Para Rakuten, su compatriota Maikel Franco también falló en cuatro oportunidades y en dos ocasiones quedó retirado por la vía de los strikes para reducir su average a .229.
mem/am





