Al recibir al comandante del Comando Central de los Estados Unidos, general Michael Kurilla y a su delegación acompañante, el jefe de gobierno iraquí destacó la importancia de mantener la estabilidad y evitar los factores desencadenantes que podrían intensificar los conflictos.
En presencia del encargado de Negocios de los Estados Unidos aquí, Steven Fagin, Al-Sudani insistió en la importancia de defender la soberanía de los Estados de conformidad con las Cartas de las Naciones Unidas, las resoluciones internacionales, el diálogo y el entendimiento mutuo.
De acuerdo con lo divulgado por la Oficina de Prensa del Primer Ministro, la reunión incluyó una revisión de la cooperación entre Iraq y la Coalición Internacional, sus diversas fases de desarrollo y los preparativos para la transición a relaciones de seguridad bilaterales.
También, abarcaron la labor de la Comisión Militar Superior entre Iraq y Estados Unidos, así como la cooperación y coordinación en materia de seguridad, además de los acontecimientos en Siria y sus implicaciones para la seguridad regional.
La comitiva la integraban el nuevo comandante de las Fuerzas de la Coalición Internacional contra el Terrorismo en Iraq y Siria, el general de brigada Kevin Lambert, y el comandante saliente, el mayor general Kevin Leahy.
jha/yma





