El mandatario manifestó sentirse conmocionado por la noticia del siniestro, ocurrido menos de una semana después de otro fatal incidente acontecido en la Serra da Leba (provincia de Namibe), donde 22 personas perdieron la vida.
“En nombre del Ejecutivo y en el mío propio, expreso mis más sinceras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en el trágico accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de Bié, y deseo una pronta recuperación a los heridos”, dijo el jefe de Estado en su mensaje publicado por la Presidencia.
Agregó que las autoridades gubernamentales continuarán brindando todo el apoyo posible a los heridos, asegurándose de que puedan regresar con sus familias y retomar su vida normal lo antes posible.
Trece personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chinguar (Bié)/Menongue (Cubango) de la Carretera Nacional (EN) 140, en la madrugada del domingo.
De acuerdo con la agencia Angola Press, el incidente se produjo cuando un camión que transportaba a 34 personas volcó al cruzar el puente sobre el río Cutato en la aldea de Cassoco, causando la muerte de niños y adultos. El portavoz del Comando Provincial de la Policía Nacional, comisario jefe António Hossi, citó el mal estado técnico del vehículo y la imprudente actuación del conductor como presuntas causas del accidente.
Una parte de los heridos recibió atención en el Hospital Municipal de Chinguar y otros en el hospital Strangway de Cuito, provincia de Bié.
mem/kmg





