En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el canciller de la nación vecina elogió las relaciones de hermandad entre los dos países, marcadas por lazos de sangre, históricos y políticos.
Gakosso destacó la celebración este año del aniversario 50 de la independencia de Angola, un hecho que catalogó como muy importante para su país y por el cual el presidente congoleño desea congratular a su homólogo y a todo el pueblo angoleño.
Aunque el enviado no detalló el contenido del mensaje enviado, se refirió también al deseo de Sassou-N’Guesso de felicitar a Lourenço por su compromiso con la solución del conflicto en el este de República Democrática del Congo y también en toda la región de los Grandes Lagos.
Igualmente transmitió felicitaciones por la organización de la Cumbre de Negocios Estados Unidos-África, efectuada a finales del mes pasado, y por acoger la próxima reunión entre los países del continente y los integrantes de la Unión Europea, centrada en el fortalecimiento de los lazos comerciales y las inversiones.
El canciller apuntó que la visita al presidente angoleño sirvió también para presentar a Firmin Édouard Matoko, candidato a las elecciones de la dirección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, una figura que procede del Congo, pero que accede a la elección del organismo como representante de todo el continente.
arc/kmg





