La cifra representa un aumento en comparación con las llamadas vacaciones de medio año del mismo periodo de 2024, que acumuló 66 decesos por iguales agresiones, añadió la Cruz Roja nacional, citada por el Diario Extra.
“Quisiéramos poder decir que la prevención está trascendiendo, pero las estadísticas muestran que seguimos teniendo un incremento”, lamentó el paramédico y jefe de la Unidad Especializada en Búsqueda y Rescate Urbano, Samir Arce.
Otras causas tradicionales de muertes durante la etapa, como las operaciones en zonas montañosas, carecieron este año de fallecidos, pese a la complejidad de esos movimientos, que implican extravíos de caminantes o accidentes de montaña, explicó el especialista.
La mayoría de las emergencias acuáticas, por su parte, fueron en playas del Pacífico Central, Jacó, Guanacaste, y parte del Caribe, sobre todo a causa del riesgo recurrente que representan las corrientes marinas, junto a las imprudencias de nadadores atrevidos en aguas de fuerte oleaje, agregó la Cruz Roja.
arc/apb





