La nota publicada este lunes en el canal oficial de Telegram de la cartera militar refiere que las tropas rusas atacaron posiciones del ejército ucraniano en las regiones de Donetsk, Járkov y Sumy y tomaron la aldea de Belaya Gora, en el primer territorio mencionado.
Igualmente comunicó que se atacaron unidades de Ucrania en dirección a Járkov, donde fueron derrotadas unidades de una brigada mecanizada, un regimiento de asalto y otro de defensa territorial, en las zonas de Melove y Vovchansk.
Las pérdidas del lado ucraniano se estiman en hasta 170 militares, además de la destrucción de un tanque, tres vehículos blindados de combate, seis automóviles y cuatro piezas de artillería.
El grupo de fuerzas del Norte mejoró su posición táctica al derrotar a las tropas y el equipo de varias brigadas mecanizadas, aerotransportadas y no tripuladas de Ucrania en las zonas de Varachino, Jrapovshchina, Yunakovka, Mogritsa, Sadki y Kondratovka, en la provincia de Sumy.
En la dirección donde combate el grupo Oeste, se observó un avance a lo largo de la línea del frente, así como la derrota de dos brigadas mecanizadas y una de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial cerca de Kupyansk, Petrovskoye, en Járkov, y Torskoye, en la República Popular de Donetsk.
Las bajas de las formaciones ucranianas ascendieron a más de 240 militares, tres vehículos blindados de combate, 13 vehículos y una pieza de artillería. También fueron destruidas tres estaciones de guerra electrónica y seis depósitos de municiones.
Como resultado de los ataques contra las tropas ucranianas cerca de Seversk, Dronovka, Zakotnoye, Ivanopol, Platonovka y Konstantinovka en Donetsk, el lado ucraniano perdió hasta 165 militares, un tanque, tres blindados de combate, seis vehículos y una pieza de artillería.
El grupo Centro mejoró su posición táctica al derrotar a formaciones de tres brigadas mecanizadas, tres de asalto, una brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una brigada de la Guardia Nacional en diversas zonas de la Donetsk y la región de Dniepropetrovsk.
Las pérdidas totales de las fuerzas ucranianas ascendieron a 450 militares, seis vehículos blindados de combate, 17 vehículos y siete piezas de artillería, incluyendo una unidad de artillería autopropulsada Paladin de 155 milímetros, fabricada en Estados Unidos.
ro/gfa





