El vehículo del tipo pick-up (compuesto por cabina y parte trasera para carga), que transportaba a cuatro mujeres, entre ellas una embarazada, y a dos hombres, cayó al vacío por causas aún por investigar, añadió la fuente.
Los dos individuos salieron por sus propios medios, mientras las mujeres quedaron atrapadas entre el carro y la vegetación del terreno. Todos fueron trasladados para el cartaginés hospital William Allen Taylor.
“Milagro en Turrialba. Gracias a Dios están todos bien porque, por dónde cayó ese carro, era para que hubiera muertos”, coincidieron en testimoniar Yenory Thomas y Daysi Ortiz, vecinas de la cercana barriada de Turrialba.
El accidente movilizó de inmediato a unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense y personal de rescate, señalaron las fuentes.
Las labores de rescate fueron complejas y requirieron unas tres horas de maniobras con técnicas de cuerdas. “Trabajamos con cinco ambulancias, dos vehículos de rescate y 30 “cruzrojistas”, relató el experto de la Cruz Roja Samir Arce.
npg/apb





