El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) estuvo en varias granjas de los distritos de Paechon y Yonan, en la provincia de Hwanghae del Sur, considerada el principal granero del país.
Allí dio instrucciones sobre la aplicación de los métodos agrícolas más avanzados, conforme a las condiciones climáticas y los tipos de suelo, y a aprovechar al máximo la base material y técnicas de las unidades productivas.
Pak Thae Song también estuvo en la marisma de Ryongmaedo, en la propia provincia, donde constató los ingeniosos métodos puestos en práctica para convertir los pólderes (terrenos pantanosos cercanos al mar) en productivos arrozales.
En ese lugar llamó a elevar la mecanización de las faenas mediante una estrecha coordinación con la Academia de Ciencias Agrícolas.
La dirección del PTC considera que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
El premier visitó igualmente la fábrica de neumáticos de Hasong y la de tejidos Kim Jong Suk, en Pyongyang, donde como en los lugares anteriores chequeó la marcha de los planes anuales y la calidad de los productos.
mem/asg













