Entre enero y junio, las ventas al exterior bajo este régimen alcanzaron los cuatro mil 279.9 millones de dólares, y solo el mes pasado totalizaron 771.96 millones de dólares, un 2.8 por ciento más que en similar período de 2024.
Los productos médicos y farmacéuticos representan los principales bienes exportados, a los que siguen los equipos eléctricos y electrónicos, tabaco y sus derivados, y la manufactura textil.
Estados Unidos continúa como el principal destino de estas ventas, con el 72.2 por ciento del total, seguido por Puerto Rico (4.1 por ciento), Países Bajos (3.5 por ciento) y Haití (3.04 por ciento).
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, valoró el rol clave del sector como generador de divisas y empleos.
Bisonó sostuvo que “el dinamismo de las zonas francas es una muestra de la capacidad del país para insertarse en cadenas de valor globales, aun en entornos desafiantes como los de hoy en día.
Su dinamismo sostenido refleja la efectividad de las políticas públicas orientadas a la productividad, la inversión y la competitividad”, manifestó.
El titular reafirmó el interés en el robustecimiento de las zonas francas, como parte esencial de los esfuerzos por consolidar a la República Dominicana como un centro industrial y logístico de referencia en la región.
mem/mpv





