De acuerdo con las fuentes, la cifra corresponde a los primeros siete días de choques previos a la entrada en vigor del alto el fuego entre grupos armados drusos y milicias beduinas y tribales.
Entre las víctimas se cuentan 637 residentes de Sweida, incluidos 104 civiles, entre ellos seis menores de edad y 16 mujeres.
Asimismo, se reportó la muerte de 456 efectivos pertenecientes al Ministerio de Defensa y la Seguridad General, entre los cuales figuran 32 combatientes de las tribus beduinas.
Durante los incidentes, bombardeos aéreos israelíes causaron la muerte a 15 integrantes de los Ministerios de Defensa e Interior, señalaron las entidades.
Desde el pasado lunes, diversas zonas de la provincia experimentan una relativa calma tras la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego, mediado por Estados Unidos.
El pacto contempla la liberación mutua de prisioneros. Como muestra de buena voluntad, las fuerzas drusas iniciaron la excarcelación de aproximadamente mil 300 detenidos tribales.
Según lo establecido en el acuerdo, en un plazo de 48 horas deberán ser liberados los restantes prisioneros beduinos, así como efectivos de los Ministerios de Defensa e Interior, a cambio de la excarcelación de 110 detenidos drusos por parte de las tribus.
mem/fm





