Un informe, publicado por el influyente diario, señaló que la secretaria de Justicia y fiscal general, Pam Bondi, le notificó en mayo a Trump al respecto. Dijo que funcionarios del DOJ revisaron lo que ella describió como una gran cantidad de documentos sobre Epstein.
En el examen descubrieron que el nombre del actual mandatario se repetía y que muchas otras personas de alto perfil figuraban en los archivos, lo cual, por sí solo, no constituye una señal de irregularidad.
También le expresaron a Trump que el DOJ no tenía la intención de publicar más archivos sobre Epstein, porque incluía material de abuso sexual infantil y datos personales de las presuntas víctimas de Epstein, añadió el periódico.
Los funcionarios del DOJ consideraron igualmente que los documentos contenían rumores no verificados sobre Trump y otros, indicó entonces Bondi al presidente.
El pasado 7 de julio, el DOJ publicó un memorando en el que concluía que no existía una «lista de clientes» de pederastas y afirmaba que no había planes de difundir archivos adicionales.
Pero este memorando desató una ola de críticas de la base de simpatizantes de Trump que desde hace tiempo pedían sacar a la luz los expedientes sobre el caso Epstein, todo un escándalo en su momento que al parecer regresa para hacer mella en la presidencia del republicano.
El espinoso asunto ha dividido al Partido Republicano mientras Trump busca apagar el fuego y pide centrarse en otras prioridades.
arc/dfm





