Etapa 17 del Tour de Francia, ¿última oportunidad para el esprint?

Bollène, Francia, 23 jul (Prensa Latina) El Tour de Francia de ciclismo entrará hoy en su segmento final con una etapa 17 propicia para el esprint, tal vez la última ideal para los velocistas, en vísperas de la batalla de los Alpes.

El recorrido de 160,4 kilómetros entre Bollène y Valence clasifica como llano, con dos ascensos puntuables de cuarta categoría que no deben impedir el esprint, aunque también podrían lanzarse al ataque los aventureros en una jornada sin cambios a la vista en la clasificación individual, encabezada con holgura por el esloveno Tadej Pogacar.

Cumplidas 16 de las 21 etapas de la Grande Boucle 2025, el campeón defensor y líder del UAE Team Emirates XRG viste de amarillo con una ventaja de cuatro minutos y 15 segundos sobre su principal rival, el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), diferencia que parece inalcanzable.

Pogacar ha sido hasta ahora el amo y señor de la edición 112 del Tour de Francia, al ser primero también en la montaña y segundo en la competencia por puntos (maillot verde).

Mañana será un día durísimo en los Alpes, donde esperan al pelotón tres puertos fuera de categoría, entre ellos el mítico Col de la Loze con sus 26,4 kilómetros de subida y pendiente media al 6,5 por ciento, etapa con un desnivel positivo de casi cinco mil 500 metros.

En el Col de la Loze podría decidirse la suerte de Vingegaard, quien todavía aspira al tricampeonato, ganó en 2022 y 2023, y a impedir la cuarta corona de Pogacar (2020, 2021 y 2024), los dos pedalistas que han dominado el clásico en el último lustro.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link