El ministro de Estado de Finanzas etíope, Eyob Tekalign, transmitió este mensaje durante una reunión bilateral de alto nivel con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, celebrada en el marco de la Asamblea General de la organización que sesiona en Ginebra, Suiza.

Tekaling, al frente de la delegación de Addis Abeba, destacó los constantes esfuerzos de reforma del país y su preparación para la sexta reunión del Grupo de Trabajo sobre la adhesión.
Subrayó que consideran la adhesión a la OMC un paso estratégico hacia una mayor integración en el sistema comercial mundial y una transformación económica sostenible.

Okonjo-Iweala, por su parte, reconoció los avances de Etiopía y elogió el compromiso continuo del gobierno a todos los niveles para concluir ese proceso. Resaltó la importancia de mantener el impulso actual para finalizar las negociaciones dentro del plazo previsto.
Ambas partes consensuaron convocar la reunión del Grupo de Trabajo a finales de septiembre próximo, reafirmando su objetivo común de avanzar hacia la plena adhesión.
Las negociaciones se desarrollarán con urgencia y continuidad, con el objetivo de concluir la incorporación Etiopía durante la Conferencia Ministerial de la OMC, prevista para marzo de 2026 en Yaundé, Camerún.
ro/nmr





