De acuerdo con el Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de Hizbulah, estos informes y afirmaciones son completamente infundados, falsos y no son más que mentiras inventadas, nacidas de la imaginación de estos canales, que sirven a agendas sospechosas destinadas a crear confusión y desestabilizar a Líbano.
En una declaración, llamó a todos los medios de prensa a que hagan caso omiso de estos informes inventados y se abstengan de usarlos como base para análisis o posturas.
A su vez, reiteró la importancia de consultar a la autoridad competente dentro de Hizbulah para comprender sus posiciones y perspectivas con respecto a los acontecimientos y desarrollos actuales, particularmente en estos tiempos críticos y sensibles.
El canal de televisión Al-Hadath divulgó que «el ala militar de Hizbulah informó al presidente del Parlamento, Nabih Berri, que no entregaría sus armas y no estaba interesado en una conferencia económica o de reconstrucción».
También, difundió que «Hizbulah dice que no entregará sus armas incluso si Israel se retira y está listo para enfrentarse al Estado libanés».
En medio de presiones internas y de Estados Unidos, el líder de la Resistencia libanesa, Naim Qassem, rechazó los intentos de generar divisiones entre las fuerzas chiitas o entre los tres poderes de la República (Jefe de Estado, Parlamento y Gobierno).
Durante un discurso el viernes pasado, Qassem subrayó que el verdadero objetivo del desarme de Hizbulah sería entregar el país a la tutela israelí.
En este punto, defendió el papel de la resistencia armada en la preservación de la soberanía libanesa.
ro/yma





