México analiza sanciones contra plataforma contratada por SpaceX

Ciudad de México, 23 jul (Prensa Latina) El Gobierno de México informó hoy que analiza las sanciones correspondientes contra una plataforma contratada por SpaceX, perteneciente al multimillonario Elon Musk, por realizar trabajos sin permiso.

La plataforma “no cumplió con los requisitos para poder trabajar y ya se retiró. Estamos viendo las sanciones que corresponden, porque hicieron algunos trabajos sin permiso, pero eso se va a presentar” más adelante, afirmó el secretario de Marina, Raymundo Morales.

Al intervenir en el habitual encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum con medios de comunicación, el titular precisó, al preguntársele por las posibles sanciones, que en estos momentos las autoridades revisan la normatividad internacional.

“Recuerden que cuando ocurrió la explosión (del cohete Starship de SpaceX, en junio último), lo íbamos a presentar en la siguiente semana, pero se está revisando todas las implicaciones que tiene para poderlo presentar aquí”, añadió por su parte la jefa del Ejecutivo.

El día 25 del mes pasado, Sheinbaum divulgó que su gobierno evaluaba los impactos en territorio nacional de lanzamientos de cohetes en Estados Unidos para presentar las demandas correspondientes con base en las leyes internacionales.

Sobre la explosión del cohete, que generó basura en la costa del norteño estado de Tamaulipas, la mandataria detalló que se analiza qué leyes internacionales están violando.

“A partir de ahí, pues iniciaremos un proceso, porque en efecto sí hay contaminación”, advirtió.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link