Pérez, uno de los integrantes más cercanos del entorno de la presidenta Dina Boluarte, anunció en la red X la medida “Frente a los intentos de manchar mi nombre”, según dijo, e incluyó en la querella al gerente de la empresa Ingeniería, Asesoría y Gestión (Iegesa), Julio Yábar.
Acusa a ambos de “haberme vinculado en actos de corrupción que afectan la correcta administración pública y desprestigian mi imagen y el cargo que ostento”.
Los acusa porque difundieron una grabación de audio en la que Yabar asegura a Nakano que ha acordado con Pérez consolidar el manejo del proyecto hídrico Olmos-Tinajonas por Novonor.
El ministro demandó a los ejecutivos, después que Nakano confirmó la autenticidad de los audios y los difundió el domingo último en una televisora.
El ejecutivo de Novonor (nuevo nombre de la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de casos de corrupción en Perú y otros países) manifestó además su disposición a acudir al Congreso a presentar un informe más amplio.
Pérez alega que se conduce con transparencia y que las declaraciones de Nakano afectan su honra y los intereses del Estado.
Según el ministro, los audios son una patraña de “la corrupta empresa Odebrecht” (ahora Novonor) para descalificar a la persona que está justamente cuestionando que se le renueve el contrato a Odebrecht, que soy yo”.
rc/mrs





