Explicaron que dicha moneda declinó sus valores en medio de las especulaciones sobre el futuro del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y el anuncio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón.
El yen tocó su nivel más alto desde el 11 de julio, a 146,2 unidades por dólar, tras las noticias en el frente comercial, pero volvió a caer tras las informaciones que indicaron que Ishiba tiene intención de dimitir el mes que viene, tras una dura derrota en las elecciones a la Cámara alta.
Ishiba dijo que las informaciones sobre su dimisión son completamente infundadas, provocando un recorte de las pérdidas del yen a 0,23 por ciento frente al dólar, a 146,33 unidades.
Los movimientos en otras divisas eran moderados debido a la incertidumbre en torno a los aranceles, así como a las dudas sobre cómo reaccionarían aunque hubiera mayor certidumbre.
El euro cedió 0,2 por ciento, a 1,1728 dólares, ayudado posiblemente por las menores expectativas de un colapso en el comercio mundial que vería continuar los flujos de salida de Estados Unidos, pero cotizaba aún cerca de un máximo de cuatro años tocado este mes.
La libra esterlina subió levemente, a 1,1354 dólares, y la mejora de la confianza hacia la economía mundial a raíz del acuerdo comercial, así como el alza del precio de los metales, impulsó al dólar australiano, que ganó 0,66 por ciento, a 0,6599 dólares.
ro/rfc





