Líderes de bandas criminales, intermediarios clave y proveedores de equipos para el tráfico de personas fueron golpeados con las primeras sanciones jamás impuestas por el Reino Unido contra la migración irregular, señala el texto.
Las medidas incluyen la congelación de activos de los sancionados y la lista abarca a individuos y entidades de Asia, Oriente Medio, los Balcanes y el norte de África, añadió el Gobierno.
Sobre los implicados pesan acusaciones por suministrar embarcaciones para el tráfico ilegal de migrantes, proporcionar documentos de identidad falsos y facilitar transferencias ilícitas mediante el sistema Hawala (sistema informal de transferencia de fondos que permite enviar dinero de una persona a otra sin necesidad de realizar un movimiento real).
El Reino Unido enfrenta una crisis migratoria en el canal de la Mancha desde 2018. Solo en el primer semestre de 2025, más de 20 mil migrantes irregulares llegaron aquí por esa vía, superando las cifras récord anteriores de años anteriores, según el Ministerio del Interior británico.
En 2024 llegaron al país más de 36 mil 800 indocumentados, cruzando en botes el canal de la Mancha.
El indicador récord se registró en 2022, cuando más de 45 mil 700 inmigrantes alcanzaron la costa británica, según una nota divulgada por la agencia rusa de noticias Sputnik.
ro/ehl





