El equipo sigue conformado por cuatro miembros principales y cuatro expertos y, como en la ronda anterior, el grupo está encabezado por el asesor presidencial, Vladimir Medinski e incluyó al vicecanciller Mijaíl Galuzin, al viceministro de Defensa Alexandr Fomín y al jefe de la Dirección General del Estado Mayor, Ígor Kostiukov.
Se espera que la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania tenga lugar este miércoles por la tarde en la ciudad turca de Estambul, aunque Moscú aún no ha confirmado oficialmente la fecha.
Rusia y Ucrania retomaron el diálogo directo en Turquía el pasado 16 de mayo, por primera vez en más de tres años.
En el primer encuentro, ambas partes acordaron un canje masivo de prisioneros bajo la fórmula mil por mil, que se completó en tres intercambios sucesivos del 23 al 25 de mayo.
El 2 de junio, los dos países celebraron la segunda ronda de las negociaciones en la que intercambiaron sus pliegos de condiciones para un alto el fuego con vistas a un acuerdo de paz sostenible. Rusia anunció además su intención de entregar a Ucrania los cuerpos de seis mil 60 militares muertos, cumplido para el 16 de junio.
El 27 de junio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó que Moscú está listo para celebrar una tercera ronda del diálogo directo con Kiev. Además, dijo que Rusia está dispuesta a entregar a Ucrania casi tres mil cuerpos más de combatientes caídos. mem/gfa













