Autoridad religiosa de Líbano rechaza división e insiste en unidad

Beirut, 24 jul (Prensa Latina) El Gran Muftí de la República, Abdel Latif Derian, rechazó hoy los planes de división o fragmentación en Líbano e insistió en permanecer unidos.

En un encuentro con el presidente Joseph Aoun, la máxima autoridad islámica en el país enfatizó en la continuidad de la coordinación entre los tres poderes de la República (Estado, Parlamento y Gobierno) en el mejor interés de Líbano.

Según lo divulgado, las partes intercambiaron puntos de vista sobre la mejor manera de proteger a la nación de los cedros.

Latif Derian destacó el compromiso del mandatario Aoun con los principios esbozados en su discurso inaugural y su determinación de avanzar con ellos para preservar la estabilidad y la seguridad.

En este punto, sostuvo que la Resolución 1701 de la ONU solo ha sido implementada por el lado libanés, mientras Israel continúa violando el acuerdo de alto al fuego.

A juicio del Gran Muftí, el presidente Aoun está cumpliendo plenamente con sus deberes constitucionales y está comprometido a mantener la presencia de Líbano en el escenario árabe e internacional.

«Los esfuerzos actuales a nivel nacional e internacional se centran en garantizar la estabilidad y servir a los intereses del pueblo libanés», subrayó el líder religioso.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link