En un homenaje a los comandantes mártires, el titular del legislativo sostuvo: “Atacaron donde quisieron e hicieron que la tierra y el aire del territorio (palestino) ocupado fueran inseguros para ellos (el régimen israelí)”.
Al resaltar el sacrificio del CGRI, Baqer Qalibaf expresó: “Los niños de Gaza vieron el fuego de nuestros misiles desde las ruinas de la Franja y sonrieron con satisfacción, y de esta manera defendieron a los oprimidos».
En sus comentarios, Qalibaf afirmó que la base del poder de la República Islámica reside en el corazón de cada uno de sus ciudadanos, y «si bien perdimos a algunas de nuestras figuras y comandantes, esta nación nos enorgulleció».
A juicio del jefe parlamentario, a pesar de las conspiraciones enemigas, el pueblo iraní se volvió más fuerte y unido.
Israel lanzó ataques selectivos contra Irán en la madrugada del 13 de junio, asesinando a comandantes militares y científicos nucleares, y bombardeando zonas residenciales, que causaron víctimas civiles.
Estados Unidos entró de manera directa en la agresión sionista al noveno día y bombardeó tres instalaciones nucleares clave en territorio iraní.
Como parte de su operación Promesa Veraz 3, Irán respondió con el disparo de misiles y drones contra objetivos en la entidad de ocupación y una base aérea estadounidense en Qatar.
mem/yma





