Mientras Milei clama por erradicar a la “casta política”, un aliado clave en el Congreso de la Nación, quedó en el ojo del huracán”, destaca hoy la revista digital RealPolitik.
Y añade: “Martin Menem fue denunciado penalmente y se pidió su juicio político por beneficiar a su empresa familiar Tech Security SRL con una licitación directa de tres mil 900 millones de pesos otorgada por el Banco de la Nación Argentina”.
La acusación –agrega- no sólo involucra a Menem, sino que expone el entramado de poder, negocios, boliches, clubes de fútbol y vínculos con todos los colores de la política nacional.
El dirigente peronista Juan Ricardo Mussa presentó formalmente la denuncia y elevó la solicitud ante la comisión de Juicio Político de la cámara baja.
En el argumento de la imputación, acusa a Menem, hijo del otrora presidente Carlos Menem, de mal desempeño, tráfico de influencias, violación de la ética pública, complicidad y hasta traición a la patria, invocando el artículo 264 de la ley de Sociedades, que impide a funcionarios públicos tener vínculos societarios con empresas relacionadas con su función hasta dos años después de asumir.
Tras asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, con todo el respaldo de Milei, su bancada y otros aliados en el recinto, Menem pasó Tech Security SRL a nombre de sus hermanos, lo cual todo quedó en familia.
Detrás de Tech Security no hay sólo un negocio familiar: hay una historia de poder, contactos y expansión bajo todos los gobiernos. Fundada en 2005, la empresa dio sus primeros pasos fuertes en Club Atlético River Plate, donde aún mantiene la seguridad con contratos millonarios, expone RealPolitik.
Desde entonces, fue sumando clubes: Racing, Vélez, Argentinos, All Boys, Ferro, Rosario Central y hasta la Selección Argentina, con la que incluso viajó al exterior. Además, su empresa fue responsable de la seguridad del predio de Ezeiza y de eventos internacionales como el Mundial Sub-20 en Argentina.
mem/mh





