La iniciativa, que busca devolverle la vida a este espacio público, es posible gracias a la gestión y a los fondos de Italia, ejecutados directamente por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
Con esta intervención abrimos un espacio de diálogo y expresión a los jóvenes graduados del Taller de Urbanismo Táctico, acompañados por el colectivo de Ad Urbis, declaró a la prensa Lorenza Strano, especialista en Comunicación de AICS.
Alrededor de 20 años respaldan la colaboración entre Italia y Cuba, añadió, cuyos resultados se ven reflejados en la rehabilitación de edificios históricos, en la construcción de viviendas sociales y en el acompañamiento a agricultores para lograr una agricultura sostenible.
Es el acto de culminación del taller, donde los jóvenes ponen en práctica el diseño que concibieron durante su formación, precisó.

Un equipo multidisciplinario conformado por geógrafos, comunicadores, artistas y arquitectos son los responsables de las transformaciones que allí se ejecutan.
A juicio de la especialista, la agencia le confiere un papel primordial a la comunicación y a cómo visibilizar estos procesos, los cuales muestran el talento que existe en la ciudad y de manera específica en el municipio de Centro Habana.
Para AICS posee similar relevancia que los jóvenes creen un espacio de diálogo con la comunidad y se visibilice un mensaje de sostenibilidad.
Esta acción en el céntrico cruce se implementa en el marco del Proyecto Avenida Italia y forma parte de una estrategia integral para reactivar espacios con potencial, la cual combina soluciones técnicas, participación ciudadana y diseño colaborativo.
arc/amr





