Ambos clubes acordaron el movimiento de Víctor tras un pago de 12 millones de euros fijos más tres millones en variables por objetivos, y tendrá una cláusula de 50 millones, según confirma en su comunicado la entidad lusa.
El atacante de 22 años y oriundo de Sant Cugat del Vallés, localidad de la cual también son naturales el tenista Àlex Corretja y la multilaureada Gemma Mengual, leyenda española del nado sincronizado, se incorporará de inmediato al concentrado del elenco braguista y lo hará luciendo el dorsal 18, el mismo con el cual se desempeñó en su temporada como culé.
Víctor llegó cedido en el verano de 2023 desde el Girona para jugar en el Barça Athletic, pero tras una destacada temporada en el filial blaugrana resultó fichado definitivamente en 2024 y llamado a la pretemporada por el técnico Hansi Flick, con quien logró asentarse en la dinámica del primer equipo culé, aunque con un rol secundario.
Precisamente el Girona sale también beneficiado de este movimiento hacia el club portugués, pues cuando el Barça cerró su fichaje, el club gerundense se reservó un 30 por ciento de la plusvalía de una venta posterior
En su única temporada con el primer equipo, Víctor disputó 29 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, con una suma total de 372 minutos jugados, en los cuales marcó dos goles y regaló una asistencia, amén de regalar sobre el césped varios destellos de su capacidad ofensiva y polivalencia en ataque.
El ariete dedicó sentidas palabras de despedida en su cuenta personal en la red X: «Hoy se acaba una etapa que ha marcado mi vida. Una etapa que ha sido mucho más que fútbol: ha sido un sueño hecho realidad”.
«Primero el Barça Atlètic, después con el primer equipo, pero siempre con el mismo sentimiento: el de un niño que creció soñando con vestir esta camiseta. Defender este escudo ha sido un honor inmenso, tanto en el Johan (Cruyff) como en Montjuïc, siempre con el orgullo de formar parte de un club único. Porque el Barça no es sólo un club, es un sentimiento que te llena, que te transforma y que te hace mejor”, apuntó el joven de Sant Cugat.
Para Pau Víctor, el SC Braga representa una oportunidad para seguir creciendo, pues se trata del cuarto equipo histórico de Portugal —le anteceden por su palmarés el Benfica, Oporto y Sporting Lisboa—, que está inmerso además en la segunda ronda de la clasificación previa por lograr un cupo en la Europa League.
Los arsenalistas —como también se le conoce al Braga por los colores rojo y blanco como el Arsenal inglés— jugarán el 31 de julio el partido de vuelta ante el Levski Sofía búlgaro, que definirá el avance a la tercera ronda, pues igualaron sin goles en la ida, y para entonces ya podrán contar con Pau Víctor sobre el césped. lam/jcm





