Dirigente político destaca necesidad de unidad para proteger a Líbano

Beirut, 25 jul (Prensa Latina) El miembro del Consejo Político de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Mahmoud Qomati, destacó hoy la necesidad de la unidad nacional para proteger a la nación de la conspiración regional al servicio de Israel.

En palabras del dirigente, Hizbulah no es un instrumento al servicio de ningún país extranjero y «nunca nos someteremos a nadie y no renunciaremos a nuestra fuerza, nuestras armas ni a los derechos de nuestro pueblo, sin importar las amenazas o las condenas».

Para el representante de la Resistencia, «renunciar a nuestra fuerza significa el fin de Líbano», que está en peligro desde todas las direcciones.

Qomati llamó a todos, como libaneses, a apoyar al ejército para defender la patria, su dignidad, soberanía e identidad nacional.

Al mismo tiempo, sostuvo que Hizbulah está abierto al diálogo sobre una estrategia de defensa nacional, donde la Resistencia sería un pilar central en la protección de Líbano junto con el ejército.

«No nos dejaremos engañar por los llamados a un control exclusivo de armas, ese eslogan no aplica a la Resistencia», puntualizó.

En este sentido, enfatizó que Hizbulah «siempre ha sido y seguirá siendo la fuente de la fuerza, la soberanía y el orgullo de Líbano».

A propósito, Qomati rechazó cualquier retórica que presente la Resistencia como un problema, y reafirmó que Hizbulah existe para defender al país, a su gente, su economía, prosperidad y estabilidad.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link