Ejército nigeriano rescata a 170 secuestrados por grupos radicales

Abuja, 25 jul (Prensa Latina) El ministerio de Defensa nigeriano comunicó hoy que operaciones militares realizadas del 10 al 22 de este mes dejaron saldo de decenas de elementos extremistas muertos y propiciaron el rescate de 170 personas secuestradas.

Las acciones combativas contra grupos radicales armados tuvieron lugar en localidades de estados como Borno, Adamawa, Plateau y Kaduna, donde un elevado número de presuntos terroristas se entregaron a las autoridades junto a sus familiares.

Refirió que en zonas del sur del país las tropas de la Operación Delta Safe desmantelaron 14 instalaciones ilegales de refinación de petróleo e interceptaron crudo robado y otros tipos de combustibles.

Las operaciones militares en curso propiciaron avances significativos en la neutralización de las amenazas y el restablecimiento de la paz en regiones afectadas por la violencia, sostuvo.

Desde hace varios meses en diversas zonas de Nigeria el Ejército y fuerzas aliadas desarrollan operaciones castrenses contra elementos extremistas de los grupos Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link