Un comunicado de la cartera de Hacienda y Crédito Público detalla que la acción, que forma parte de una investigación financiera, se llevó a cabo a través de la Procuraduría Fiscal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y mediante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros, la UIF determinó llevar a cabo el bloqueo de activos de personas físicas y morales, ante la presunción de conductas ilícitas”, apunta.
De manera simultánea, agrega el texto, la Secretaría de Gobernación suspendió las actividades de otras empresas que llevaban a cabo actividades de juegos y apuestas, también vinculadas a familiares del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.
Según aclara, estas medidas se derivan del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.
La administración reiteró su “compromiso con el combate a la corrupción, con la transparencia y con la cero impunidad, así como con la rendición de cuentas al pueblo de México”.
El pasado 16 de julio, el Gabinete de Seguridad del Gobierno confirmó la búsqueda de Bermúdez, relacionado con el grupo criminal La Barredora, y quien cuenta con una notificación roja emitida por Interpol.
lam/las





