Prosiguen labores de socorro en provincia vietnamita de Nghe An

Hanoi, 25 jul (Prensa Latina) Las labores de socorro prosiguen hoy sin interrupción en las tierras altas del oeste de la provincia vietnamita de Nghe An, donde como consecuencia del azote del tifón Wipha varias comunas permanecen aisladas.

Según lo previsto, dos helicópteros del Ministerio de Defensa Nacional realizarán cuatro vuelos a las zonas incomunicadas producto de las inundaciones y deslizamientos de tierra para trasladar hasta allí 12 toneladas de alimentos, agua potable y suministros esenciales.

La víspera, fueron realizados otros seis vuelos de socorro en los que se transportaron más de 18 toneladas de provisiones hacia las comunas de Tuong Duong, Ky Son, My Ly, Nhon Mai y Con Cuong, de acuerdo con reportes de medios de prensa.

Los vuelos, precisó el periódico electrónico del Gobierno vietnamita, «se realizan según planes flexibles, garantizando que los suministros esenciales se entreguen a áreas clave y apoyando rápidamente a las personas en situaciones urgentes».

De acuerdo con la más reciente actualización del Comité Directivo Nacional de la Defensa Civil de Vietnam, la tercera tormenta tropical de la actual temporada, Wipha, provocó graves daños en Nghe An, donde tres personas fallecieron y dos permanecen desaparecidas.

Además, de derrumbaron 122 casas y 417 perdieron el techo, junto a otras 122 en la provincia de Thanh Hoa, donde tres diques sufrieron daños.

Las inundaciones afectaron 21 mil 802 hectáreas de cultivos (19 mil 391 ha en Thanh Hoa y dos mil 411 ha en Nghe An) y derribaron 293,8 hectáreas de árboles industriales en la última de éstas, en la cual unas 30 comunas permanecen total o parcialmente aisladas y 22 mil 394 hogares sin electricidad.

Para apoyar la recuperación, la Región Militar 4 movilizó a nueve mil 293 efectivos, incluyendo tres mil 168 soldados y seis mil 125 miembros de la milicia y fuerzas de autodefensa, junto con 91 vehículos y 66 embarcaciones.

Por su parte, el Comité Central de la Cruz Roja de Vietnam lanzó ayer una operación de socorro de emergencia para apoyar a las familias afectadas en la provincia central de Nghe An.

La entidad comprometió cerca de 25 mil dólares para asistir a los residentes afectados por las inundaciones, lo cual incluye la entrega de efectivo a las familias que sufrieron muertes, lesiones o pérdidas significativas de viviendas, medios de vida y alimentos, así como cientos de cajas de ayuda.

Otro gesto solidario fue el anuncio hecho por las autoridades de esta capital, según el cual destinarán unos 196 mil dólares para apoyar a la provincia de Nghe An en sus labores de recuperación.

otf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link