“López fue una mujer internacionalista, obrera, sindicalista, poeta, caída en Las Segovias el 25 de julio de 1983, y Pepe Romero fue un obrero militante comunista, de profesión zapatero, que cayó junto a Yamileth en el mismo combate, ambos integrados a la Brigada internacionalista Mora y Cañas”, expresa el texto del Circulo que lleva el nombre de la heroína.
La institución recuerda “el valor, la solidaridad y el internacionalismo materializado por ambos héroes para defender a la revolución sandinista, en momentos en que el imperio estadounidense, por medio de la contrarrevolución, invertía dinero para bombardear comunidades y asesinar a los hijos e hijas de (Augusto César) Sandino”.
“Ejemplos de amor a la humanidad –subraya el texto reenviado a Prensa Latina- que la historia tiene que reconocer, pese a los intentos de enterrarlos por quienes odian la solidaridad con las causas justas”.
“Fueron y son un ejemplo a seguir, serán siempre recordados por eso no morirán jamás”, resalta el Circulo Bolivariano Yamileth López sobre los dos combatientes internacionalistas, homenajeados este 25 de julio en un acto en el cementerio de Guadalupe de esta capital.
mem/apb





